COROS CELESTIALES - JERARQUIAS ANGELICALES

¿CUÁLES SON LAS JERARQUÍAS ANGELICALES?


Las jerarquías Angelicales son grupos de Ángeles que DIOS creó con misiones diferentes; cada Ángel del cielo pertenece a una Jerarquía la cual tiene su príncipe quien se encarga de que cada uno de los Ángeles cumpla su labor correctamente. Las jerarquías son 9 y se dividen en 3 grupos comenzando por los más elevados y terminando por los más descendentes en luz que son los que están más cercanos al mundo físico.

PRIMER GRUPO: LOS CONSEJEROS CELESTIALES.

SERAFINES: Manifiestan la GLORIA DE DIOS, expresándola en esencias puras que se propagan como principios de Vida a todo el Universo. Purifican e iluminan todo lo que está cerca de ellos y por eso custodian los lugares sagrados. Son los Ángeles más elevados y se les presenta con tres pares de alas que tienen ojos, con las cuales se cubren el rostro y el cuerpo. Utilizan las alas como protección del inmenso resplandor de DIOS, por ser los Ángeles más cercanos a Él. Ellos escriben todo lo que hacen las personas y su misión es alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal. Su príncipe es Metatron.

QUERUBINES: Manifiestan la SABIDURÍA DE DIOS. Son los responsables del ordenamiento del caos universal, guardan las esferas del tiempo y el funcionamiento del espacio y las estrellas, a la vez que expanden la luz espiritual por todo el cosmos. Son los guardianes del conocimiento supremo y difunden la Ley del Amor de familia y del perdón y portan el don de la alegría. Se les representa como Ángeles bebés. Su príncipe es Raziel.

TRONOS: Manifiestan la UNION CON DIOS. Se les denomina Tronos por ser los Ángeles que según las tradiciones “sostienen” a DIOS, es decir, son su trono en el Universo. Simbolizan la acción de las fuerzas creativas en la Tierra. Estos seres inmensos, bellos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris, llevan un instrumento musical en las manos y su presencia irradia elevación y paz.  Su misión principal es cuidar y acompañar a los planetas. Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres, llevan un registro de las actuaciones en todos los tiempos o karmas. Son portadores del don de la perseverancia y generan en las personas la inspiración para el arte y la música. Su príncipe es Auriel.

SEGUNDO GRUPO: LOS GOBERNADORES CELESTIALES.

DOMINACIONES: Manifiestan la SOBERANIA DE DIOS. Se les representa con cetro y espada, símbolos del PODER DIVINO sobre toda la Creación. Gobiernan a los grupos de Ángeles inferiores a ellos, son los Ángeles que están entre el límite de lo finito con lo infinito, protegen en las emergencias y en los procesos de toda naturaleza que llegan a los estrados judiciales y se hallan ligados al arte y a la enseñanza. Estos Ángeles despiertan en los hombres la fuerza para vencer a los enemigos interiores, garantizan la supremacía de DIOS en la oscuridad, aportan a las personas ideas transformadoras para concretar las metas y ligan el universo espiritual con el mundo material. Su príncipe es Uriel.

VIRTUDES: Manifiestan la VOLUNTAD DE DIOS. Son representados de forma clásica como bebés con alas sin cuerpo. Esto simboliza la rapidez con que la Voluntad de DIOS llega hasta los confines del universo, auxilian los trabajos de curación; conservan fielmente los secretos del templo y son los intermediarios de los matrimonios legítimos. Proyectan grandes niveles de energía divina y por ello debemos ponernos en contacto con este tipo de seres luminosos para que nos enseñen a usarla. Son responsables de los milagros que es la forma más palpable como las personas experimentan la intervención directa de Dios en sus vidas, solucionando mágicamente un problema o trayendo un don, es decir, un regalo inesperado. Su príncipe es Rafael.

POTESTADES: Manifiestan el PODER DE DIOS, es decir, la FUERZA DE LA LUZ. Conservan la historia colectiva y la conciencia de la humanidad. Son los responsables de restablecer el orden en todo el reino de DIOS eliminando el mal, protegen a la humanidad de todos los enemigos exteriores e interiores, por esto son llamados los ejércitos de DIOS. Ellos velan por los planetas, los órdenes y el balance entre lo material y lo espiritual. Son representados con cascos, armaduras y espadas llameantes. Son los Ángeles protectores y guerreros. Su príncipe es Camael.

TERCER GRUPO: LOS MENSAJEROS.

PRINCIPADOS: Manifiestan el DOMINIO DE DIOS sobre la naturaleza, su principal misión consiste en ocuparse del balance de los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) por lo cual poseen el don del equilibrio. Son guardianes de todos los grupos, incluyendo pueblos, religiones y hasta organizaciones o empresas internacionales. Son los responsables del reino vegetal y contribuyen a solucionar los problemas de amor. Se les representa con cetros y cruces. Su príncipe es Haniel.

ARCÁNGELES: Manifiestan el LIDERAZGO DE DIOS. Son los que dirigen las legiones de Ángeles quienes responden a su autoridad y son responsables del reino animal. En las horas difíciles, enseñan el mejor camino; además, ayudan en los estudios. Su nombre simboliza el grito de guerra, llamando al coraje, defensa fuerte y protección divina. Tienen la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales, trabajan de forma constante para cumplir la palabra y órdenes de Dios. Son seres súper lumínicos, se ocupan de misiones más amplias que las encomendadas a los ángeles y por lo tanto entran en una categoría diferente. Estos seres bellísimos y majestuosos destruyen los ídolos y proclaman la unidad de DIOS. Se les representa con escudo y espada. Los Arcángeles más conocidos son: Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel. Su príncipe es Miguel.

 ÁNGELES: Manifiestan la PROTECCION DE DIOS hacia todas sus criaturas, dentro este Coro están los Ángeles de la Guarda, quienes se ocupan de la evolución y protección espiritual de los seres humanos. Son los más conocidos por estar en contacto permanente con los seres humanos encargándose de guiarlos, enseñarles, acompañarlos y protegerlos. Están al servicio de los hombres y su misión es la de alcanzar los favores y peticiones, y de proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los Ángeles están en todas partes, en caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. pero no pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas sólo si éstas lo solicitan. Su príncipe es Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario