domingo, 27 de marzo de 2011

LOS ARCANGELES

  • Miguel
  • Gabriel
  • Rafael
  • Chamuel (Samuel)
  • Uriel
  • Zadquiel
  • Jofiel


ARCANGEL MIGUEL


 
Conocido como el Luchador contra el mal.  
Comanda huestes de ángeles para restrablecer la paz y desterrar la maldad de la tierra.  La Iglesia le da el más alto lugar entre los arcángeles y le llama 
"Príncipe de los ángeles celestiales".

San Miguel en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y es uno de los principales ángeles. Su nombre era el grito de guerra en la batalla liberada en el cielo contra el enemigo y sus seguidores.

FESTIVIDAD :  29 de Setiembre



Día            : Domingo y Miércoles
Color :       Azul









ARCANGEL SAN GABRIEL



Lleva una vara de azucena perfumada, que representa la Sublime Pureza Inmaculada de María en la Anunciación.  Ayuda las mujeres a poder concebir y protege la gestación.  Reune y pacifica a personas distanciadas y torna apacible el hogar.

San Gabriel significa “Fortaleza de Dios”. Tuvo la misión importantísima de anunciarle a la Virgen María que sería la Madre del Salvador.

FESTIVIDAD : 24 de Marzo y 29 de Setiembre







Dia         :  Lunes y Miércoles
Color  :        Blanco





ARCANGEL RAFAEL

"El arcangel que cura o sana".  Protector de los enfermos. Protege a los matrimonios y cuida la felicidad en el hogar.  Lleva un atuendo de peregrino, con bastón, cantimplora, y el pez del que se obtuvo la hiel para curar al padre de Tobías.  

San Rafael quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud”. Es el Arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos.

Festividad : 29 de Setiembre

Día          :   Jueves
Color     :   Verde 


ARCANGEL CHAMUEL (SAMUEL)

Brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas, con falta de amor y respeto.  Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz.  Protege contra la envidia y elimina la sensación de amargura.
Día      :  Martes
Color    :  Rosa

ARCANGEL URIEL

Cuida las tierras y los templos de Dios.  Alcanza favores a los que pasan por etapas de duro aprendizaje en el destino.  Cuida de su integridad y alivia a quienes se fatigan con el trabajo diario. Se le representa con una espada en el jardín del Eden.
Día     :    Viernes
Color   :  Oro y Rubí

ARCANGEL ZADQUIEL

Se hace sentir en el momento en que transitamos por situaciones penosas.  Nos ayuda a alcanzar el perdón y llevar nuestras cargas espirituales.  Desata los encadenamientos que impiden la realización en el amor y la verdad.
Día          :  Sábado
Color        :  Violeta

ARCANGEL JOFIEL

El Arcangel Jofiel, uno de los siete arcángeles que están en presencia de Dios desde la Creación.  Se invoca su protección en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad.
Día           :  Lunes
Color         :  Amarillo - Oro





No hay comentarios:

Publicar un comentario