miércoles, 30 de septiembre de 2015

ANGELES Y BIBLIA

Los Angeles son mencionados en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.  Ellos tienen papeles muy importantes en las Escrituras.

Varios patriarcas de la Iglesia, realizaron clasificaciones de los Angeles de acuerdo a las funciones que realizan en la Biblia y su cercanía Dios.   Los Patriarcas que establecieron el órden de los Angeles fueron : San Ambrosio, San Jerónimo, el Papa Gregorio el Grande, el místico bizantino Pseudo Dionisio Areopagita y Tomás de Aquino, el teólogo medieval.

A los órdenes o jerarquías se les llama Coros Celestiales o Angélicos.

PASAJES BIBLICOS DONDE SE MENCIONAN A LOS ANGELES DE ACUERDO A SU JERARQUIA :


SERAFINES
Isaías 6:2
Visión de Isaías
1En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo. 2Por encima de El había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria. …

Apocalipsis 4:8
Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir. 
Isaías 6:6
Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas;
Ezequiel 1:11
así eran sus caras. Sus alas se extendían por encima; con dos se tocaban uno a otro y con dos cubrían su cuerpo.



QUERUBINES

TRONOS

DOMINACIONES

VIRTUDES

POTESTADES

PRINCIPADOS


ARCANGELES



ANGELES